viernes, 21 de mayo de 2010

Escuela para Caballeros


Hablando con mi mejor amiga, nos dimos cuenta de la necesidad que tiene este lugar de fundar una escuela para caballeros, en donde enseñen a los hombres de nuevo sus verdaderas raíces, un lugar donde sus materias estrellas sean: la caballerosidad, el romanticismo, la poesía, adiós a los estereotipos y complejos y por último el buen gusto.

Empecemos con la caballerosidad: definitivamente se encuentra olvidada en el baúl de los recuerdos de nuestros bisabuelos y abuelos, ellos si sabían lo que era ser un caballero de verdad, abrir la puerta ante una dama, como clase básica empleada. Recordemos que un caballero no es el que paga la cuenta, es el que nos saca a bailar aunque el no sepa, está atento de nuestros actos, gustos, de darnos nuestro lugar siempre; es el que se adelante unos pasos antes para correr nuestra silla y ofrecernos el asiento al mismo tiempo, un caballero sabe lo que queremos, lo que necesitamos, por esto es que escribo este artículo, realmente se añoran a estos hombres.

El Romanticismo: tenemos un problema de peligro de extinción en esta área, estos hombres románticos, enamorados de las mujeres, que necesitan que sepamos lo que sienten sin ninguna barrera. Este es él que no le teme a sus sentimientos, que aún piensa en como enamorarnos cada día, el que sin razón alguna nos roba un beso porque no pudo resistirse, el que es capaz de abrazarnos sin decir una sola palabra porque no le teme a los silencios, no ve la necesidad de tenernos en una prisión de oro para que no huyamos, la distancia no es un problema para él y las ausencias solo fortalecen sus ganas de vernos.

El Poeta: el inexistente, en donde se metieron estos hombres?, cuando los secuestraron y no nos pidieron recompensa por ellos? Este es aquel hombre que un día cualquier sin ningún pretexto por fin se da cuenta que nos necesita como diría Benedetti, es aquel hombre que nos ve tal y como somos, que la simple piel de una mujer lo inspira, que no teme el escribirnos una carta en lugar de enviarnos un mail que sería mucho más sencillo en esta época, el que tiene libros de poesía entre su biblioteca personal y marca aquellos poemas que más le gustan, el que piensa en escribirnos una canción algún día. Es ese hombre que esta enamorado mas allá de una linda cara o de un cuerpo, él siempre ve más que eso, porque lo vio primero. Regresen a nosotras poetas…

El Estereotipado y con Complejos: malditos estereotipos creados por la sociedad, lo único que hacen es arrasar y destrozar a este hombre tan necesario, que no tenia complejos de ningún tipo, al que no le importaba que lo vieran caminando con un ramo de flores en sus manos (no hace falta que sean rosas, todas tenemos diferentes gustos), el que se atreve a llevarnos serenata un día, al que no le interesan los colores de un camisa si simplemente le gustó esta, al que no le importa si la ropa no te combino ese día porque para él siempre estas perfecta y eso es lo que cuenta. No les he relevantes las miradas poco gratas, no olvidan sus raíces, son aquellos hombres que pueden llorar porque les duele sin apena alguna, porque también son capaces de reír sin dejar de ser ellos, para estos hombres la memoria no existe y hablar frente a alguien de una mujer no tiene cabida alguna, son los que piensan que si no eres capaz de superar el silencio es mejor no hablar.

El Buen Gusto: categoría bacante o desierta, no hay un solo pretexto ni una sola historia que nos diga que paso con estos caballeros, a donde se fue el buen gusto? Acaso fuimos nosotras las que los alejamos? Bueno el caso es que esta materia es una de las más controversiales, todo el mundo opina acá y nadie da soluciones. El buen gusto es algo variable, no todos tenemos el mismo patrón que nos diga que es exactamente lo correcto, pero si hay reglas que se deberían seguir como indagar en los detalles y prestar atención a lo que nosotras hablamos, aunque sea un par de minutos al día, el buen gusto esta en aprender, no es lo mismo que él sepa que nos gusta el chocolate, como que llegue a una chocolatería y antes de escoger el dulce indicado ya lleve en su mente que debe de ser chocolate oscuro y amargo, no ducel ni blanco, por ejemplo esos son los pequeños pero grandes detalles a los que me refiero que hacen la diferencia de un caballero con buen gusto a uno que solo lo compra por un capricho absurdo. Este caballero el que se percata de cuando le decimos que nos gusta como huele, así que intenta seguir complaciéndonos, él nos escucha en la cama, en el trabajo, bajo la luna, dentro del auto, nos escucha, eso es todo lo que se necesita. El buen gusto no esta en la ropa que utilice, en el restaurante al que nos lleva, ni en el auto que tiene, esta en sus detalles, en su atención y en su querer.

La escuela para caballeros no debería ser una fantasía en donde nosotras una noche como hoy nos imaginemos que algún día vamos a encontrar un verdadero caballero.
Y se los explico de este modo: Si todas las mujeres pudiéramos expresarles a ellos lo mucho que los extrañamos en este lugar y que no queremos que se les olvide que realmente los necesitamos y que todas nos merecemos un caballero, al igual que ellos una dama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario