martes, 1 de marzo de 2011

Tipos de Café


*Café Negro
El tipo más común de café, todo el mundo lo conoce y probablemente alguna vez lo hayan probado. Su seductor y normal aroma es su principal atracción.

*Café con Leche
El preferido de una gran parte de la población, aunque igualmente común, su color caramelo y su delicado sabor a leche lo hace realmente atractivo y suave al gusto.

*Café sin Azúcar
Sin duda el más amargo en cuerpo, aunque no el más fuerte, en definitiva no es para todas. “Casi siempre” se consume cuando se esta haciendo algún tipo de dieta extraña o simplemente por puro masoquismo.

*Café con Azúcar
Su toque de dulzura es un placer para el paladar. Esto lo hace uno de los preferidos por todas y más aún sabiendo que se puede elegir la cantidad de “azúcar” a saborear.

*Café con Crema
Este tipo de café es tan común como los anteriores pero tiene una particularidad más ficticia, es el elegido por cierto segmento de nosotras, su crema tiende a dar una cobertura distinta y con una sensación siempre artificial.

*Café con Sirope de Vainilla
Sin una real diferencia a simple vista. Solo quien lo a probado puede decir con exactitud su particular sabor y aroma que lo distingue ante los demás.
Quien no lo ha consumido no puede juzgarlo…

*Café con Sirope de Menta
El más refrescante, aunque su textura sigue siendo la misma de siempre. Posee una típica apariencia de descuido y relax con su singular mentol al final de cada sorbo.

*Café con Chocolate
El romántico por excelencia, son de estos cafés que parecen sacados de una película. Como dicen por ahí: no hay mujer que se le resista, ni sabor que se le compare. El gusto perfecto, ni más ni menos, ideal para cualquier ocasión, aunque se advierte que después de un tiempo esa magia desaparece, por eso es recomendable consumirlo en dosis bajas, por ejemplo cuando se presenta un antojo.

*Café con Canela y Especias
Posee un particular aroma salvaje, difícil de controlar y poco predecible. Talvez no sea el más gustado o consumido, pero para todo hay gustos.

*Café Capuchino
El tipo popular, siempre esta de moda, sus colores son ideales para cualquier ocasión, listo para todo y gustado por muchas.

*Café Expreso
En palabras reducidas y directas es el ejemplar más fuerte, su sabor es tan pazco y chocante que puede despertar todas tus neuronas de un sorbo, experto en quitarnos el sueño, de formas muy variadas.
Su instinto aventurero nos encanta.

*Café Chorreado
El típico casero, considerado como “el mejor” por ser de nuestras raíces, pero la realidad es que nadie le consume por falta de tiempo. A nuestras padres y familiares les encanta.

*Café Frío
Considerado como el postre, frío hasta el último bocado y casi siempre con un tipo de cobertura muuuy apetitoso, de esos que te hacen romper la dieta con remordimiento. Su esencia real de café es casi nula y si se consume con persistencia puede ser empalagoso.

*Café Irlandés ( Café con Licor)
No hay mucho que decir, su sabor tiende a dejarnos algo mareadas. Puede que nos guste al inicio, pero luego de la resaca juramos no volverle a probarle.

*Café con Chantilly
Provocador y sexy, el predilecto de la carta, con su seductora combinación de espuma suave al paladar. Es encantador por naturaleza, contiene el exceso adicional de calorías perfectas.

*Café Americano
El café más ligero de su clase, de sabor sutil y transparente. Etiquetado en el mercado como “el sin sabor”, con un porcentaje realmente bajo de consumidoras.

*Café Moca-chino
Estés abarca toda la gama de cafés extranjeros, el moca-chino se diferencia por su singular sabor a “forastero”, muy diferente a lo que estamos acostumbradas a tomar. Para algunas es el café ideal, sin pasado, sin nombre y sin ataduras.

*Café Shiver
Particular y extraño, posee ese toque de arte y creatividad que muchas veces necesitamos. Aunque solo a un pequeño nicho de nosotras lo prefieren.
Es el más desordenado en sabor y textura.

*Café con Caramelo
Su nombre lo dice todo, dulce hasta las entrañas y empalagoso hasta el final, te deja esa sensación de asfixia y con ganas de beber mucho agua.

*Café Instantáneo
El más rápido de todos, lo consumimos ya cuando no tenemos otra opción. Artificial y falso por donde se mire, muchas conocemos bien su sabor… y su encanto no perdura mucho tiempo…

*Café Descafeinado
Se hace llamar café, aunque claramente sabemos que no lo es, su apariencia lo dice todo. Algunos no ha salido a luz pública.
Tiende a hablarse bien de su cuerpo y etiqueta perfectamente bien diseñada, la conclusión siempre es la misma: “que desperdicio”, ya que nada se hace con consumirlo. Su delicado sabor es inconfundible, a parte de su buen gusto al paladar.

2 comentarios:

  1. Yo soy de café expreso, sin azúcar y con hielo ¡delicioso! a cualquier hora

    Gracias por venir a mi casa y quedarte. He leído todo cuanto has escrito y me gusta cómo lo haces... te seguiré :)

    abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mariluz, yo definitivamente soy del cafe con canela y especias, jejje, para mi es un placer recibirte en mi casa, cuando gustes puedes visitarme, un abrazo!!!

    ResponderEliminar