lunes, 22 de febrero de 2010

Primero yo, segundo yo y tercero yo


Hace un par de semanas escuche de un persona muy querida, una frase que era parte de su vida cotidiana y una técnica clave para este: “Primero yo, segundo yo y tercero yo”.

Debido sea el caso de que él no sabía cuándo odiaba yo dicha frase, omite cualquier comentario al respecto y me dedique a escuchar. Aunque para serles sincera me hubiese encantado alguna vez entender con toda amplitud el verdadero significado de esta egocéntrica frase, de la cual espero que no mucha gente aplique en sus vidas.

Pero bueno, para no empezar confundiendo a primeras, voy a dejar bien claro algo, y es que estoy totalmente de acuerdo con el hecho de amarse a sí mismo y a quererse primordialmente, siempre he sido partidaria de esto, pero realmente debo confesarles que me molesta muchísimo el hecho del uso de esta frase tan egoísta, y muchos lo sabrían si se tomaran el tiempo de analizarla realmente, ya que si lo notan no implica a nadie, no hay campo ni existe otra persona más que uno mismo, los demás no importan, solo existes tú.

A ver, que alguien me diga en donde quedo aquel comentario de que no es bueno tener solo un hijo porque este debe aprender a tener compañía y a compartir, algo indispensable para la convivencia humana. Yo creo que la idea de no estar solos viene del simple hecho de que compartir es bueno, porque la persona que está a nuestro lado son importantes también y se merece respeto tanto como tú. ¿Así que porque seguimos dando ese consejo extremista? Porque yo sí creo que los demás son importantes y los que están a nuestro alrededor también, ya que la vida sería muy aburrida si solo yo importara acá.

A mí en general me entretiene mucho y complace poder pensar en alguien más que no se yo, en crear ideas e inventarme algún detalle para esa persona, ¿Y porque no aprender a preocuparme por otro? No es tan divertido ser siempre uno, tener compañía nos hace ser mejores personas, nos enseña a crecer y a amarnos más de lo que estamos haciéndolo ahora.

¿Así que para que estar primero yo, segundo yo y tercero yo, si tenemos tanto espacio para alguien más o bien para muchos más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario